EXAMEN MEDICO - ESPECIAL AIV

Requisitos para realizar el examen médico:

  • DNI original y vigente.

Evaluaciones que se realizan:

Grupo Sanguíneo

Se tomará una muestra de sangre para identificar tu grupo y factor sanguíneo. No temas, la muestra se obtiene del dedo y solo es necesaria una gota de sangre.

Pruebas Toxicológicas

Se tomará una prueba para detectar consumo de cocaína y/o marihuana.

Psicología

La prueba psicológica es la más extensa de la evaluación médica. Consta de las siguientes pruebas: prueba de la figura humana, test rápido de barranquilla (prueba de inteligencia), test de laberintos, test de minimult (prueba de personalidad) y test de benton (que consiste en dibujar figuras geométricas).

Medicina General

Te tomarán la presión, pasarás una prueba de equilibrio, te pedirán cargar unas pesas de 2 kg sobre tu cabeza y el médico te realizará una breve entrevista.

Vista Y Oído

Si usas lentes, es obligatorio traerlos. Para aprobar debes tener al menos una visión de 20/30 (línea 5) o superior, con o sin lentes correctores. El resto del examen comprende pruebas como: visión de colores, test de esteropsis, visión nocturna, audiometría básica, entre otras.

Pruebas Psicosensométricas

Se tomarán 3 pruebas psicosenso métricas: test de reacción simple, test de palanca y test de punteo.

PASOS PARA OBTENER LICENCIA

PRIMER PASO:
Rendir el examen médico en CENTROMEDIC como Especial AIV (el examen médico para es el primer paso para tu licencia AIV).

SEGUNDO PASO:
Rinde un Curso Presencial para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos (A4) en una Escuela de Conductores Autorizada por el MTC (Lista de Escuelas Autorizadas por el MTC).



TERCER PASO:
Ingresar a la pagina de Tramite de Licencias de Conducir del MTC y tramita la emisión de tu licencia de conducir, en la cual tienes 2 opciones:

a) Licencia de conducir Física:

Para solicitar la licencia de conducir física tiene que realizar el pago de S/ 14.70 que lo puede realizar de forma online en la misma pagina ó también mediante el Banco de la Nación (podrá programar su recojo en distintos puntos de emisiones de licencia de conducir y recogerlo en la fecha y hora programada).

b) Licencia de conducir Electrónica:
Para solicitar la licencia de conducir electrónica tiene que realizar el pago de S/ 6.70 que lo puede realizar de forma online en la misma pagina ó también mediante el Banco de la Nación (una vez realizado el tramite en el transcurso del día le estará llegando su licencia de conducir electrónica en un formato PDF en su casilla electrónica y correo electrónico).


Envíanos tu consulta

Examen médico para brevetes