EXAMEN MEDICO - NUEVO AI

Requisitos para realizar el examen médico: 

  • Edad mínima 18 años.
  • DNI original y vigente.
  • Celular cargado.

Evaluaciones que se realizan:

Grupo Sanguíneo

Consiste en tomar una muestra de sangre para identificar grupo y factor sanguíneo. No temas, la muestra se obtiene del dedo por punción capilar y sólo son necesarias tres gotas de sangre.

Psicología

La evaluación psicológica es la más extensa del examen médico. Consta de los siguientes test: Test de Retención Visual de Benton, Test De Dominós (prueba de inteligencia), Inventario de Personalidad de Eysenck (B) (prueba de personalidad), Test De Machover (consiste en dibujar una figura humana), Test De Audit (test que permite identificar los trastornos por consumo de alcohol) y Test de la Persona con Arma (consiste en dibujar una persona con Arma).

Medicina General

Te tomarán la presión, pasarás una prueba de equilibrio, realizarás una prueba de fuerza muscular donde te pedirán cargar unas pesas de 5 kg sobre la altura de tu cabeza y el médico te realizará una breve entrevista.

Vista Y Oído

Si usas lentes, es obligatorio traerlos. Para aprobar debes tener al menos una visión de 20/30 o superior, con o sin lentes correctores. El resto del examen comprende pruebas como: visión de colores, test de estereopsis, visión nocturna, audiometría básica, entre otras.

PASOS PARA OBTENER LICENCIA

PRIMER PASO:
Rendir el examen médico en CENTROMEDIC como Nuevo AI (el examen médico para brevete es el primer paso para obtener licencia de conducir AI).

SEGUNDO PASO:
Realizar los pagos correspondientes.

a) Pago de S/ 56.00 en el Scotiabank a la cuenta del Touring:
por derecho a rendir el examen de reglas de tránsito y el examen práctico de manejo.
b) Pago de S/ 24.50 en el Banco de la Nación a la cuenta del MTC: 
por la emisión de tu licencia de conducir.

TERCER PASO:
Rendir el examen de reglas de tránsito (una vez que hayas hecho los pagos puedes dirigirte al Touring de Lince ó Conchan para rendir el examen de reglas de tránsito). 
El examen de reglas de tránsito consiste en 40 preguntas, de las cuales deberás contestar correctamente 35 para aprobar.

CUARTO PASO:
Rendir el examen práctico de manejo (una vez que hayas aprobado el examen de reglas, puedes dirigirte al Touring de Conchán a rendir tu examen práctico de manejo).


QUINTO PASO:

Recoger tu licencia deconducir (luego de aprobar el examen práctico, puedes recoger tu licencia deconducir).

Envíanos tu consulta

Examen médico para brevetes