• SJM
  • 466-1320
  • INDEPENDENCIA
  • 551-3215

Noticias



Regresar

Feria de Seguridad Vial Unidos Salvemos Vidas promovió el respeto a las normas de tránsito entre más de 1,000 escolares

Este martes y miércoles se llevó a cabo la II Feria de Seguridad Vial en San Juan de Miraflores, como parte de las acciones de sensibilización para reducir los accidentes de tránsito. ? Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y la PNP informaron y exhortaron a los asistentes a promover una nueva cultura vial en el Perú.

En sus dos días de duración, la Feria de Seguridad Vial ?Unidos Salvemos Vidas?, enmarcada dentro del Plan de Acción del mismo nombre que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito, difundió la importancia del respeto a las normas de tránsito en San Juan de Miraflores.

Fueron más de mil estudiantes a los que se informó mediante juegos, concursos y representaciones artísticas sobre las acciones que deben adoptar para trasladarse de forma segura por las vías que transitan.

Esta actividad de sensibilización, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), complementa las disposiciones técnicas y normativas incluidas en el Decreto Supremo 011-2018-MTC, el cual abarca operaciones de fiscalización y control como las emprendidas con la implementación de cuatro pórticos electrónicos en las salidas y entradas de Lima, que escanean en tiempo real los datos de la placa de los vehículos para verificar si cuentan con revisión técnica y SOAT.

El citado decreto supremo también incluye obligaciones para los conductores y acciones coordinadas entre las entidades involucradas en el transporte terrestre como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Feria de Seguridad Vial ?Unidos Salvemos Vidas? se realizó el martes 28 y el miércoles 29 de agosto en el estacionamiento del Mall del Sur de San Juan de Miraflores. En la segunda fecha se ofreció una función de títeres con la participación de la popular ?Nicolasa?, personaje creado por el actor Ángel Calvo. La abuelita de cabecita blanca llevó el mensaje del respeto a las normas de tránsito para salvaguardar la vida de la población.

Con este objetivo, recomendó a los niños no ver las pantallas de los celulares mientras cruzan la pista, usar el cinturón de seguridad de los vehículos durante el traslado, utilizar los cruceros peatonales y pedir a los adultos que respeten los límites de velocidad.

Por su parte, los estudiantes de los colegios Fe y Alegría N° 17, San Juan, Héroes del Pacífico, Mariscal Ramón Castilla, y otros centros educativos, participaron de forma activa en los juegos dirigidos por clowns.

En tanto, personal del CNSV explicó los significados de las señales de tránsito, mientras que los especialistas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) destacaron la importancia de respetar los límites de velocidad.



Regresar




Envíanos tu Consulta